Coupage

La mezcla perfecta

Coupage

mezcla proporcionada de picual y cornicabra

En formatos de 5L, 1L y 25cl
En formatos de 5L, 1L y 25cl

Picual

Las aceitunas de variedad picual se caracterizan por su forma puntiaguda. Muy adaptables tanto al clima como al suelo.

La Picual madura entre la segunda semana de noviembre y la tercera de diciembre, y el aceite resultante está considerado como el más estable que existe. Esto se debe a su gran carga de antioxidantes naturales, que ayudan a evitar que el aceite se rancie, y a su elevado contenido en polifenoles.

El picual está caracterizado por su gran fuerza y personalidad. Posee matices sensoriales definidos que hablan sobre su característica frutada. Con aroma a madera fresca y tomate, con ligero toque de almendra, plátano y manzana, con ligero amargor y algo picante.

Cornicabra

El Cornicabra se extrae de una aceituna con una peculiar forma que se asemeja a la de un cuerno, de ahí su nombre.

El fruto maduro adopta un tono violáceo intenso y el rendimiento graso puede alcanzar en torno al 19%.

El cornicabra es un AOVE frutado y aromático, de amargo y picante medio. Permiten degustar un producto equilibrado entre el dulce a la entrada, el amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media. Con la aceituna Cornicabra más madura, al final de la cosecha, aparecen distintos sabores y texturas a frutos exóticos como el aguacate.

Donde usarlo

En general nuestro coupage, nos aporta una mezcla de AOVEs perfecta para cocinar, crece en sartén haciendo que necesitemos menos cantidad para cocinar. Sus propiedades crean una película alrededor del alimento que impide que en las frituras éste absorba en exceso. Además sus características permiten que pueda reutilizarse varias veces consiguiendo así alargar su vida.

El coupage es el aceite ideal para complementar recetas de pescados ahumados. Una receta de atún rojo, salmón o bacalao también se realza con nuestro coupage, muy adecuado, por lo demás, para todo tipo de frituras.

Este AOVE combina bien con cualquier plato donde el arroz sea el ingrediente principal. Es también el acompañante ideal para carnes de cerdo ibérico o bien carnes de retinto. Armoniza a la perfección con asados en general y también con pescados blancos.

Magnífico para cocinar unos huevos revueltos con setas. Sorprende su resistencia, derivada del elevado contenido en polifenoles. Su intensidad lo hace recomendables para pescados poderosos, como el salmón o el bacalao.


.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar